<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d15843670\x26blogName\x3dDe+Blogueros+y+Blogs\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://blogersyblogs.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_CR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://blogersyblogs.blogspot.com/\x26vt\x3d-5470086084572619415', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

2.9.05

Catálogo bloggero

Aprovechando la genial idea de Oscar de crear este blog compartido, e inspirado por su post de las Señales Inequívocas, quisiera agregar algo de mi propia cosecha para ampliar el tema del mundillo este de los blogs en el que he caído desde hace 5 meses sin encontrarle salida posible. Sí, me declaro un bloggero irrecuperable. No, no tengo ni idea de qué es XHTML compliance ni blogroll ni cómo crear un trackback, pero ser un poco technology challenged no me hace menos adicto a escribir en mi blog, ni me salva de andar recorriendo la vida en busca de anécdotas para contarle en mi blog a un tanate de desconocidos a quienes ya considero mis buenos amigos. Y sí, tengo algunos amiguitos imaginarios cuyos escritos son morfina para mi ansiedad, y cuando no postean algo nuevo, confieso entrar a cada rato a sus blogs y dejarles mensajes preguntándoles qué está pasando. Hasta he llegado a dejar mensajes a mis amigos bloggeros en blogs de terceras personas que sé que leen cuando los suyos propios “están caídos”.

Con todo esto en mente, he decidido iniciar un catálogo que recoja las diferentes tipologías de bloggero que existen, según mi experiencia. Esta no pretende ser la obra definitiva, así que las sugerencias de nuestros lectores serán bienvenidas en aras de algún día completar el catálogo definitivo de la especie bloggero sapiens.

Una advertencia antes de proceder: si algo de lo que lea a continuación le suena conocido, sepa que los personajes aquí descritos son basados en experiencias de la vida real y que sus identidades se han mantenido en reserva porque este autor es, entre otras cosas, un caso patológico del Tipo 7 definido a continuación.

Sin más preámbulo, aquí les dejo – en orden alfabético – las tipologías de bloggero que he encontrado a mi paso por este submundo.

Tipo 1 Bloggerato: aquel cuyos escritos son de tal calidad que debería de dejar de perder el tiempo con un blog y dedicarse a buscar quien le publique sus obras.

Tipo 2 Bloggero ansioso: el que después de postear, entra cada quince minutos a su propio blog a ver si alguien ha hecho comentarios.

Tipo 3 Bloggero compulsivo: no puede evitar contar hasta los más íntimos detalles de su vida y deseos secretos en una página web visitada por decenas de potenciales asesinos y violadores.

Tipo 4 Bloggero confundido: víctima de lo que los psicólogos llaman una relación amor-odio, se trata de aquel bloggero que sin conocer a los autores de otros blogs odia sus entrañas y todo lo que escriben, pero no puede dejar de visitar sus blogs ni de comentar en ellos.

Tipo 5 Bloggero esquizofrénico, esquizoblóggico, blogzofrénico: el que oye “voces” en su blog que lo llevan a interactuar o pelear con otros bloggeros.

Tipo 6 Bloggero obsesivo, blogsesivo: no se puede acostar tranquilo si ese día no ha “posteado”.

Tipo 7 Bloggero paranoico, bloganoico: el que cree que lo andan persiguiendo e insiste en mantener su verdadera identidad en reserva.

Tipo 8 Bloggero tipo Clark Kent: no existe consenso entre los expertos al respecto de si este tipo de bloggero merece una tipología propia o si es más bien un subtipo del bloganoico. Es aquel que en su vida real ya no sabe si es la persona cuyo nombre aparece en su cédula (Clark Kent), o el personaje que ha creado en su perfil bloggero (Superman).

Tipo 9 Blogocop: el que por antigüedad o algún complejo ignoto se cree el Guardián de la Doctrina de la Etiqueta Bloggera, y se dedica a indicar a los nuevos (y viejos) bloggeros las reglas de etiqueta que a su juicio debe de observar.

Tipo 10 Fiestoggero: le da por organizar fiestas de gente que ni conoce.

Tipo 11 Intoleblogante: el que no soporta opiniones diferentes de la suya vertidas en blogs ajenos.

Tipo 12 Lectofílico: el que no tiene tiempo o inclinación para crear su propio blog, pero aún así asume una identidad bloggera para entrar y comentar en blogs existentes.

Si se identifica con más de una categoría no se asuste, es común tener una personalidad compleja, sobre todo si vive usted una vida doble de ciudadano común de día y bloggero audaz de noche.

5 Comments:

Blogger Solentiname dijo...

Y si uno no sabe a qué sombra pertenece, qué? conocés algún buen blog-quiatra?

4:47 p. m., septiembre 02, 2005  
Blogger Oscar dijo...

No Sole, el no saber exáctamente en cual tipología alojarse no creo que esté en condición tan crítica. El problema es caer en más de una casilla, y que te queden como anillo al dedo. En mi caso, cuando me recomienden a un blogquiatra competente, voy a llegar con una lista como de supermercado:
"Pues, verá Ud. Yo, según el manual compendiado de blogquiatría del Dr. Córnito, soy una patética mezcla de los tipos 2, 3, 4, 5, 6, 9, 10, 11, y 12. Digame la verdad; cuantas semanas de vida me quedan en realidad?"

6:05 p. m., septiembre 02, 2005  
Blogger Solentiname dijo...

Y el te diría: "Cuando hagás contacto con la realidad, se te acabrán las bloafecciones".

Y, no saber donde se ubica uno puede ser porque padece un poquito de todas, o no?

8:17 p. m., septiembre 02, 2005  
Blogger ilana dijo...

Creo que les ha faltado una categoría (o quizá más) a mi juicio... y es el "blogitario", es decir el que escribe al vacío para llenar su soledad y para ver si por casualidad alguién le escuche...

y hablando de los fiestoggeros... Oscar, te mandé un mail, pero ahora estoy dudando de si te llegó o no porque hotmail a veces (muchas) me falla y me borra todo sin que me dé cuenta

2:10 a. m., septiembre 03, 2005  
Blogger L. YURÉ dijo...

Yo, como buen "tipo 12" (lectofílico) no pude aguantarme las ganas de escribir este comentario, ni mucho menos expresar lo mucho que gocé de tu artículo, leído unas cuatro veces (a pesar de que ya se me pasa la hora de enfrentarme a mi propio blog, tan descuidado). Excelente, Dean!

10:03 p. m., septiembre 08, 2005  

Publicar un comentario

<< Home