<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d15843670\x26blogName\x3dDe+Blogueros+y+Blogs\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://blogersyblogs.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_CR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://blogersyblogs.blogspot.com/\x26vt\x3d-5470086084572619415', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

3.9.05

Irritable

A veces me pongo a pensar si será que, a medida que voy sumándole calendarios a mi existencia, me estaré convirtiendo en aquel arquetípico cascarrabias que alguna vez hice solemne juramento nunca ser. El caso en cuestión es que cada vez con mas frecuencia me encuentro con que hay cosas en mi entorno que se me hace difícil tolerar.
A continuación enumeraré algunas de ellas:
  • Me irrita cuando el dependiente de la tienda, el cajero del banco, la recepcionista telefónica, el funcionario en una oficina pública (¡!), todos ellos personas a quienes nunca les he demostrado familiaridad y mucho menos concedido el derecho a ejercitarla conmigo; se dirigen a uno diciéndole: “Machillo”, “Mae”, “Compa”, “Primo”, “Chavalo”, y otros apelativos de similar calibre. No pretendo causar la impresión de que soy un "snob" inalcanzable, pero a veces me pregunto ¿quien abolió la costumbre de decirle a uno, con educada cortesía, simplemente “señor”?

  • Se me “llena el buche de gusanos” cuando oigo a alguna persona referirse a algo que le causa beneplácito con la frase: “Eso está solo bueno”. Igualmente "topo con pared" de inmediato cuando le pregunto a alguien cómo se encuentra y me responde: “¡A todo dar!”.

  • Me enferma el desproporcionado culto del tico al “dios” Futbol. El costarricense promedio domina de manera enciclopédica (con todo posible lujo de estadística, estrategia, futura proyección) el conocimiento de la actividad futbolera en el país. El futbol es tema de discusión obligado en cualquier reunión, fiesta, encuentro casual con un conocido en la calle, conversación con el chofer del taxi, bautizo, matrimonio y funeral. Cualquier tico que “se respete” tiene algo qué decir al respecto de la última sanción con que se castigó a Medford. Todos pueden vaticinar por cuantos goles le va a ganar la “Sele” a Panamá, Guatemala y Estados Unidos. Nadie se queda atrás cuando se trata de argumentar si uno u otro técnico es el que está llamado a cumplir la “sagrada misión” de dirigir los destinos de la Liga o el Sapri; y todos pueden citar con la mayor propiedad hasta el pasaje mas oscuro de los reglamentos de la FIFA. Mientras tanto el grueso de mis compatriotas exhibe un increíble grado de desconocimiento, desinformación y desinterés (o un coctel de las tres en variadas proporciones) acerca de las realidades nacionales y mundiales que SI ejercen efectos directos en sus propias vidas y bienestares.

  • Me pone la sangre a hervir cuando el tipo que recién irrespetó una señal de tránsito (y al que lograste esquivar de manera poco menos que milagrosa para evitar que tanto vos como tu vehículo perdieran su apariencia terrenal), te vuelve a ver de reojo por el espejo, de mala manera, te muestra el dedo medio de su mano izquierda y, para puntuar el gesto, profiere a todo pulmón una exclamación que implica que tu santa madre se gana la vida tendida de espalda.

  • Para cerrar por hoy la lista (pero de seguro encontraré material que inspire una continuación en un futuro no muy distante) diré que estoy cansado de leer los blogs de personillas que solamente escriben “posts” extensos (mas allá de lo que consensualmente se considera decente y considerado) para servir al único propósito de quejarse y despotricar sobre las cosas que les amargaron el día… ¡Volvé a la realidad! ¿O es que de verdad creés que a alguien mas le pueda importar que te estás convirtiendo en un viejo cascarrabias?

6 Comments:

Blogger Solentiname dijo...

A mí me emputan exactamente las mismas cosas, lo que implica que o estoy igual de vieja (NOT!) o que ando por la misma línea de intolerancia (que puede ser).

Vos al menos tenés la ventaja de que no te dice mi amorsr, mi yeina, corazoncito o, la peor de todas, "Cariño".

11:16 a. m., septiembre 03, 2005  
Blogger Oscar dijo...

Ja ja ja! Si te reconozco que te llevo ventaja en ese sentido. A mi tampoco me dicen ningun "encanto", "linda", "guapa", "ricura" o alguno de los "delicadísimos piropos" que algunos de mis congéneres le dedican a las féminas.

12:33 p. m., septiembre 03, 2005  
Blogger Dean CóRnito dijo...

Como andamos más o menos en la misma columna de la rocola, he de agregar que a mi me emputa cuando llego a un restaurante y el mesero me trata de un confianzudo "vos". "Te recomiendo la chicha con limonada, está friísima" ó "Te puedo sugerir una gelatina de golondrina con caviar de tiburón, te va a encantar". ¿Qué pasó con tratar a los desconocidos con un respetuoso usted?

2:20 p. m., septiembre 03, 2005  
Blogger ilana dijo...

(Disculpen la tardanza, ayer que intenté comentar, fallaba el sistema)
Hablando de palabras que me hacen reventar... (hay una lista muy larga, pero eso no quiere decir que soy una reventada... um, mejor me callo) pero veo que al envejecer he heredado mis manías a mi pobre hijita linda.

Llega de su primera semana de la escuela fastidiada porque uno niños mayores se sentaron en su mesa en la cafetería y le dijeron (y cito) "muñequita"... No le gustó para nada que le estuvieran chuleando y diciendo novia a una niña que no quería ser... ah, sí... no es que seamos peores de adultos, sólo que hemos tenido tiempo para juntar una larga lista de "botones" que nos hacen explotar.

12:23 a. m., septiembre 05, 2005  
Blogger Floriella dijo...

No, pues a mí me irritan las mismas cosillas.
Para mí, los fanáticos del fútbol, esos que, como bien reza un anuncio de Coca-Cola "comen, respiran, viven (y cagan, agregaría yo) fútbol", esos que se pueden pasar un domingo completo tirándose partidos del primer lugar que se te ocurra (la cosa es ver fútbol todo el día) cambiando de canal a merced del próximo partido y luego, de los resúmenes de los partidos que acaban de ver, esos para mí, son sociópatas. Y yo tengo un remedio infalible para vengarme de su condición: los irrito hasta que exploten, hago comentarios ridículos (de por sí no se NADA de fútbol) y cuando los veo enojados, me suelto a reír y los dejo rabiando. Je, je, nunca me falla y me divierto mucho.
Y cierto lo que dice Ilana, ayer me tocó que postear los comentarios varias veces...

9:56 a. m., septiembre 05, 2005  
Blogger L. YURÉ dijo...

Dichosos! Al menos a ustedes les dicen algo. Cuando yo entro a cualquier sitio la gente brinca por las ventanas y lo espejos se quiebran al reflejarme. (Oscar, vieras que la única vez que he visto a un tico tartamudear en una conversación futbolística fue en Argentina, frente a un fanático de Boca. Ahí se saben hasta el tipo de papel higiénico que usaba veinte años atrás un jugador del San Lorenzo).

1:53 a. m., septiembre 09, 2005  

Publicar un comentario

<< Home