<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d15843670\x26blogName\x3dDe+Blogueros+y+Blogs\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://blogersyblogs.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_CR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://blogersyblogs.blogspot.com/\x26vt\x3d-5470086084572619415', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

10.10.05

La Profesión Mas Vieja del Mundo

A veces me siento y recapacito. Pareciera que hace toda una vida me dedico a esto; a lo que algunos llaman la "profesión mas vieja del mundo". Como fue que llegue a ganarme la vida de esta manera, ya ni yo lo recuerdo con claridad. Hace ya algun tiempo que, al despertar cada mañana, me sorprendo a mi misma diciendo:
-¡No voy a hacer esto toda mi vida!
¡Si, como no! Ya hace tantos años de esto, que ni yo misma me lo puedo creer ya.

Y es que el asuntito tiene sus puntos buenos como sus lados malos. Por un lado, en lo económico no me va nada mal, y como he de reconocer que soy buena en lo que hago, ya hace tiempo que cobro por hora, y mis clientes se encargan de pagar hasta el hotel. Hasta he tenido oportunidad de viajar algo.

Por otra parte, hay clientes que siempre quieren algún servicio "extra" y que siempre quieren escamotearle a una algo a la hora de pagar. Hay otros que, sin que una les conozca en realidad, pretenden que les des consejo en los mas diversos problemas que les agobian. Los peores son aquellos clientes que le echan a una la culpa si las cosas "no funcionan". Por otra parte, me es dificil dedicarme a mi familia, de toda suerte que, como en esto se es mas productivo de noche, generalmente me toca laborar hasta tarde.

A veces me gustaría salir de este ritmo de vida y poder dedicarme a otra cosa. Anhelo tener una manera de ganarme la vida que no esté tan estigmatizada y sea tan vilipendiada. La verdad sea dicha, y aunque muchos hipócritas se nieguen a reconocerlo, mi profesión es una necesidad social, y a veces me canso de que seamos el blanco de tanto chiste prejuicioso.

El otro día ni siquiera pude explicarle a mi hijita de manera satisfactoria a qué era a lo que yo me dedicaba. Tartamudeé sin sentido un rato, mientras hacía tontas analogías que pretendía que ella iba a poder asimilar; cuando todo el tiempo anduvo rondando en mi cabeza la palabra que define lo que hago. Yo soy, simplemente, una abogada.

(Sobre el fundamento antropologico empleado en lo tocante a la antiguedad de la profesión mas antigua, lease el breve ensayo escrito por un tal Hugh L. Dewey, Esq.)

5 Comments:

Blogger ilana dijo...

Ja JA Ja!!! Oscarcito, claro, the ripple effect is unending, no? Really funny thing is last night I watched an Israeli film, Broken Wings (I cried shamelessly throughout 9/10, and it is, thankfully not about political violence at all) and the female protagonist makes a joke about her mother excercising the oldest profession... a midwife. Touché, touché... and I am still waiting for pictures ;P

3:48 p. m., octubre 10, 2005  
Blogger Solentiname dijo...

OUT! Out of my mind NOW! antes de que sigás publicando mis pensamientos sin autorización ;)

9:41 p. m., octubre 10, 2005  
Blogger Floriella dijo...

Ja, ja, ja! Que final mas fino! Totalmente inesperado, clap, clap.

10:15 p. m., octubre 10, 2005  
Blogger Dean CóRnito dijo...

JUAJUAJUAJUAJUA! Excelente cuento, así como inesperado el final. Y si viene de un (ex?) abogado, imaginate lo que podemos pensar los que ni lo somos ni lo hemos sido. Por cierto, el comentario de Sole se merece un premio en su propia categoría: ¿será un Oscar (pun intended) a la mejor abogada del reparto?

1:16 p. m., octubre 15, 2005  
Blogger Bandidocr dijo...

Dicen que en el Juicio Final de fijo hay un(a) abogado(a) en las Puertas del Cielo...se vale aplicar desde ahora!!!!

5:22 p. m., octubre 16, 2005  

Publicar un comentario

<< Home